Experiencia, Voluntad, Esfuerzo.


Astillero Río Paraná Sur cuenta con más de 100ha. De superficie para desarrollar sus proyectos y dispone de los medios y equipos más avanzados para llevar adelante cualquier trabajo solicitado.
Los materiales y maquinaria que posee en sus instalaciones pertenecen a fabricantes líderes mundiales en su sector, aportando de este modo calidad, seguridad y solvencia a todos los servicios brindados.

Las más modernas infraestructura en constante ampliación, una excelente capacidad productiva y tecnológica, la visión de futuro, la preocupación por construir productos con el menor consumo y mayor vida útil y una seriedad presente en todos y cada uno de nuestros procesos garantizan que nuestro trabajo sea de la más alta calidad.
En Astillero Río Paraná Sur nos sentimos comprometidos con nuestros clientes desde nuestros orígenes y nos enfocamos en su satisfacción brindando un servicio personalizado bajo las más estrictas normas que el mercado actual exige.

Diseño de Embarcaciones.

Astilleros Río Paraná Sur cuenta con personal de altísimo nivel y extensa experiencia, conformado por profesionales capaces de manejar cualquier tipo de diseño de embarcaciones fluviales que se le requiera.
En Astilleros Río Paraná Sur brindamos un servicio personalizado y es por eso que desde el comienzo del diseño, se trabaja con nuestros clientes para definir el desarrollo de las necesidades operativas.

Los dibujos de diseño y las especificaciones están preparados para adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto, como así también los requisitos de construcción y presupuesto.
Generalmente se comienza con un concepto, paulatinamente se profundiza en el diseño, y por último se perfeccionan los detalles.
El proceso de diseño de un nuevo barco lo dividimos, típicamente, en tres etapas: Concepto del diseño, Diseño Preliminar y Etapa final de diseño.

Construcción

En Astilleros Río Paraná Sur construimos todo tipo de embarcaciones fluviales, totalmente personalizadas a las necesidades de nuestros clientes y requisitos operativos. La especialización en la construcción de barcazas, empujadores y pequeños botes nos hace ser tremendamente competitivos en este sector, destacándonos en el mercado naval por la altísima calidad en nuestras unidades.

En Astilleros Río Paraná Sur usamos para la construcción materiales de alta calidad, tecnología y procedimientos de última generación y el más estricto control de nuestro personal en cada proceso. La suma de una extensa experiencia en la construcción de embarcaciones fluviales nos otorga una garantía para obtener los resultados esperados por nuestros clientes.

Fabricación para terceros

La fabricación para terceros es otra de las áreas importantes de Astilleros Río Paraná Sur, en la que englobamos todos los trabajos por encargo de otros astilleros, ya sean servicios de logística, corte o conformado de material; elaboración de bloques; realización de alguna de las fases de las embarcaciones o la construcción entera.

Reparación y Transformación

Astillero Río Paraná Sur cuenta con una sólida trayectoria reparando, modernizando y transformando embarcaciones fluviales de todo tipo. En Astillero Río Paraná Sur ponemos en cada proyecto todo nuestro empeño para garantizar la máxima calidad ya sea una gran transformación o una simple varada de mantenimiento.
Llevamos una extensa experiencia, es lo que nos permite dar rápidas respuestas ante las necesidades más exigentes y de este modo lograr ganar la confianza de nuestros clientes en el mercado local e internacional.

Mantenimiento

En Astilleros Río Paraná Sur sabemos que ante cualquier imprevisto, una rápida respuesta es lo que garantiza la tranquilidad de nuestros clientes. Así, nuestro clientes cuentan con el firme compromiso de que el mantenimiento de sus embarcaciones está plenamente garantizado, hayan sido construidos o no en nuestro astillero, ya que disponemos de todos los medios técnicos y humanos necesarios para dar una cobertura a todo tipo de servicios.

Supervisión de Trabajos

Astillero Paraná Sur cuenta con un software de desarrollo propio para el seguimiento y control de las reparaciones de las embarcaciones. De ésta manera se puede realizar la supervisión de los trabajos que se están llevando a cabo y tener un control completo de los mismos.

Software Integral

Astillero Río Paraná Sur ha desarrollado un software integral para la gestión de la construcción naval, proporcionando a nuestros clientes un paquete completo de herramientas el cual permite llevar el control en todos los ámbitos del proyecto (trazabilidad de materiales, control de avance, estado general del proyecto, compras, pagos).

Además se ha ideado la centralización de la documentación en un único sitio que tiene como objetivo el control y seguimiento de la gestión desde una órbita ejecutiva hasta un enfoque técnico de detalle. Es por ello que se implementa un acceso doble, un área de indicadores macros, el cual expone mucho dinamismo y datos visuales, como por ejemplo el esquema de colores en 3D y en 2D del buque, por área (estructura, ingeniería, proceso), curvas de avance semanal por proceso, estado de los ítems de pedido, avance financiero y físico, etc. Dichas herramientas, logran una eficiente coordinación entre los diseños de planos y la ejecución por parte del astillero permitiendo la supervisión y planificación de las actividades.

Consultoría

Astillero Río Paraná Sur posee una amplia gama de diseños de las actividades marítimas y de consultoría, que involucran todos los aspectos de diseño de los buques y la gestión de la construcción. Nuestra amplia experiencia se destaca en la capacidad para desarrollar herramientas de análisis personalizados para la mayoría de problemas específicos.
Los servicios de la consultoría incluyen:

  • Modelos de operación del buque.
  • Construcción o reparación de las estimaciones de costos.
  • Análisis de estabilidad, de resistencia y propulsión.
  • Experimentación de modelos y pruebas.
  • Estudios de optimización de la hélice.
  • Análisis de Estructuras de casco y de elementos finitos.
  • Dinámica de fluidos computacional.
  • Proyecto Conceptual.
  • Proyecto Básico y de Contrato.
  • Proyecto de Clasificación.
  • Proyecto Constructivo / Desarrollo de Proyecto.
  • Ingeniería de Detalle / Preparaciones de Trabajo.
  • Presentaciones ante Sociedades de Clasificación y Prefectura Naval Argentina (PNA).