Calidad, Eficiencia, Innovación

Astillero Río Paraná Sur posee el lugar ideal para construir, reparar, transformar, mantener y diseñar todo tipo de embarcaciones fluviales.

Con dos naves industriales y una superficie cubierta de 4500m2, el taller de nuevas construcciones cuenta con el más moderno equipamiento de su área para la fabricación de estructuras metálicas. Posee capacidad para construir todo tipo de embarcaciones fluviales pero especialmente está diseñado para la fabricación de barcazas.

Dársena Propia

Astillero Río Paraná Sur cuenta con una dársena propia con capacidad para realizar trabajos a flote o simplemente en espera de su puesta en seco o con posterioridad a su botadura.

Rampa de Extracción y Botadura

Astillero Río Paraná Sur tiene una capacidad para la puesta en seco de embarcaciones de hasta 600tn de peso vacío, 20m de manga, y aproximadamente 3m de calado, pudiendo acomodar en seco en sus instalaciones hasta 10 barcazas tipo “Jumbo” simultáneamente.

La platea de trabajo, 10000m² de terreno consolidado, cuenta con una instalación eléctrica completa y de aire comprimido y agua industrial.

Equipos de Maniobras Propios

El Astillero posee equipos de maniobras propios que ayudan a eliminar los problemas logísticos y de coordinación en la entrega y retiro de las embarcaciones, ya que el movimiento interno de las mismas se realizan por medio de una embarcación auxiliar propia.




Taller de Corte

Astillero Río Paraná Sur cuenta con 3200m² de superficie para su taller de corte de aceros y más de 150m de muelle para la recepción de materiales y equipos por vía fluvial y terrestre.
La playa de aceros nos permite almacenar stock de seguridad de hasta 6 meses.
El taller, con una capacidad de corte de 4000 Tn/mes, está dotado con diversas tecnologías de última generación para el corte de acero, como el corte por plasma y el oxicorte, incluyendo biselado y corte de perfiles.

¿Por qué Corte por plasma?
Porque es muy apropiado para cortar aceros altamente aleados de medio a alto espesor.
Por su reducido riesgo de deformación y mayor precisión en el corte y alta velocidad.
Porque permite cortes limpios sin necesidad de tratamientos posteriores.

¿Por qué corte por Oxicorte?
Porque la alta cantidad de energía liberada durante el oxicorte permite la separación de materiales de hasta 3000 mm de espesor.
Porque la utilización de múltiples torchas aumenta en gran forma la productividad.
Porque el desarrollo continuo en la fabricación de los sopletes hace siga vigente este tipo de corte.

Mesa de Corte de 13m x 3m

Capacidad de corte de hasta 450 Tn/mes. La misma está compuesta por:

Corte Plasma
• 2 fuentes Hypertherm max pro 200
• 2 torchas de última generación con capacidad de corte de hasta 32 mm
• Posibilidad de trabajo simultáneo (maestro-esclavo)

Oxicorte
• 2 torchas de oxicorte
• Posibilidad de trabajo simultáneo (maestro-esclavo)

Prearmado y Prefabricado

El Taller de Prearmado y Prefabricado tiene una superficie total de
12.800 m² y está compuestos por 2 naves, con una altura de 13 m, permitiendo maniobras con estructuras de gran longitud.
Su Capacidad de proceso para reparaciones y nuevas construcciones es de 3000 Tn/mes.
Se encuentra equipado con la última tecnología del mercado, tales como el de arco sumergido, soldadura MIG/MAG (ambos casos semiautomática y robotizada) y soldadura manual, y con el mejor personal calificado en el área, permite a Astillero Río Paraná Sur alcanzar altos niveles de procesos y productividad requeridos.

¿Por qué Soldadura MIG/MAG?
Porque se puede soldar en todas las posiciones y no hay escoria para retirar.
Porque nos permite una productividad alta y excelente calidad en el terminado.

¿Por qué Soldadura por Arco?
Porque las soldaduras obtenidas son robustas, uniformes, resistentes a la ductilidad y a la corrosión.
Porque el proceso es adecuado para trabajos de interior o al aire libre.

Soldadoras

Soldadoras Multiproceso 600A
• MIG/MAG
• Electrodo Revestido
• ARC-AIR

Tractor Soldadura SAW 1000A
• Soldadura de Paneles
• Soldadura de Perfiles





Taller Mecánico

Astilleros Río Paraná Sur cuenta con maquinaria moderna y recursos humanos especializados, altamente comprometidos y responsables a la hora de realizar cada proyecto.

La experiencia y la cualificación de nuestros empleados, en combinación con los medios más adecuados, nos permite realizar reparación y mantenimiento en sistemas de combustión interna, sistemas hidráulicos, sistemas neumáticos y en equipos, elementos, circuitos y sistemas mecánicos, tales como líneas de ejes, bombas, cabrestantes, timones, enfriadores y winches entre otros.

La rapidez de respuesta ante las necesidades en cada proyecto y poner todo nuestro empeño para garantizar la máxima calidad en nuestro trabajo, hace que podamos dar un servicio de excelencia a nuestros clientes.


Cinco Puentes Grua con Capacidad de Hasta 25 Tn

Dos puentes grua de 2 x 12.5 Tn con capacidad de izado y volteo de hasta 16 metros y posibilidad de trabajar en tandem.

Dos puentes grua de 25 Tn con capacidad de izado y volteo de hasta 8 metros y posibilidad de trabajar en tandom.

Puente grua de 10 Tn con balancin electromagnético con capacidad de alimentación continua a pantógrafo de hasta 20 Tn diarias.

Taller de pintura

Astillero Río Paraná Sur, gracias a su personal capacitado y experimentado y su maquinaria de última generación, brinda un servicio integral de preparación y tratamiento de superficies de estructuras metálicas.

Desde el granallado a la aplicación de todo tipo de esquemas de pintura en cascos y tanques, nos enorgullecemos en brindar un servicio de excelentísima calidad en el producto final.

Astilleros Río Paraná Sur tiene la capacidad de adaptarse a cada proyecto y poner a la disposición de cada clientes el mejor servicio del sector, la experiencia de su plantel, la seguridad y el respeto al medio ambiente bajo un riguroso control técnico y condiciones ambientales controladas por medio de deshumidificadores y calefactores.

40 Metros de Línea Automatizada de Preparación de Superficie y Pintado de Chapas

Tratamiento superficial calidad Sa2 ½, con una capacidad de proceso de hasta 300 m2/hora.
Sistemas de granallado y pintura completamente filtrados con cero impacto ambiental.
Línea de alimentadores totalmente automatizadas desde la preparación de superficie hasta el corte en pantógrafo.
Compuesta por:

Horno Secado de Humedad Previo a Granallado
• Temperatura de trabajo 20º-60º C
• Combustión/Quemador para gas licuado
• Ventilador para circulación de aire

Granalladora Horizontal
• Chapas hasta 2500 mm de ancho
• Perfiles de hasta 600 mm
• Velocidad de producción: entre 0.5 m a 3 m lineales por minuto
• Velocidad promedio para SSPC10 o Sa2 ½: entre 0.8 y 1.2 metros lineales por minuto

Cabina de Pintado
• 2 bombas Airless con 2 picos de aplicación por bomba
• Superficie seca al contacto en 2 minutos (3 metros de línea)



Oficina Tecnológica

Astillero Río Paraná Sur invierte constantemente en tecnología, hardware y software, y en la capacitación para utilizar estos sistemas de forma eficaz y creativa.
Nuestras herramientas de cálculo y proyección están a la vanguardia de la tecnología, incluyendo predicciones de resistencia al avance por medio de dinámica de fluidos computarizada (CFD) y cálculo de estructuras por elementos finitos (FEM).

La precisión de cálculo y de formas que se obtiene con el uso de potentes servidores y software unido a un amplio contacto con los procesos de construcción más avanzados hace que los proyectos sean de la mejor calidad final.

Nuestro software incluye un mecanismo de estimación de costos que utiliza datos extraídos de los proyectos de construcción reales para establecer números de los parámetros de costos para la estructura, la propulsión, instalaciones eléctricas, máquinas auxiliares, equipos y artículos para comparar crewboats grande, rápido, lento y los buques de alta capacidad de suministro mar adentro.